Redacción: William Aguilar
Las fuertes medidas de seguridad con las que fue trasladado Juan Carlos Guzmán, suegro del ex presidente Mauricio Funes a las celdas del Centro Penitenciario de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, es justificado por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
“La extradición no solo es un logro para la justicia sino también para los protocolos internacionales, Interpol y autoridades judiciales de Costa Rica. La justicia de Costa Rica le dio la razón a la justicia salvadoreña para extraditar al suegro de Mauricio Funes”, expresó Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública.
Villatoro también dio a conocer que a través de las investigaciones de la Fiscalía General de la República se ha logrado determinar que hay dinero, vehículos y propiedades a nombre de otras personas en el caso Funes.
“Puede ser que no podamos recuperar los $350 millones sustraídos pero ya tenemos cantidad de viviendas, vehículos y empresas intervenidas por el CONAB”, expresó expresó Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública.
En otro tema, el ministro dio a conocer cuáles son los avances en el caso de las excavaciones que se realizan en la casa del asesino en serie de Chalchuapa, Hugo Osorio y celebró la decisión del juez de enviar a prisión al resto de implicados en ese caso.
Un tema que no pasó por alto es la conformación de la Comisión Especial que investiga el traslado de fondos de la Asamblea Legislativa a las ONG´s y aseguró que ellos trabajaran junto a los parlamentarios para colaborar con aquellas organizaciones que utilizaron mal los fondos del erario público.