Hamilton Barcenas
Un grupo de exterminio que operaba en el oriente de El Salvador se había tomado la atribución de asesinar a los pandilleros y colaboradores de pandillas en los municipios de San Alejo y Yayantique en La Unión. Las autoridades comenzaron con una serie de investigaciones que culminó con la captura de los sujetos que también asesinaban a personas inocentes que habían sido testigos de los ilícitos cometidos por este grupo criminal.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), las operaciones de este grupo eran ejecutadas por 34 sujetos a quienes se les atribuye los delitos de homicidio agravado, proposición para cometer homicidio agravado, tenencia y portación ilegal o irresponsable de arma de fuego, delitos relativos a las drogas y organizaciones terroristas.
El Ministerio Público señaló en la audiencia preliminar desarrollada este miércoles que han presentado toda la prueba documental, testimonia, pericial e ilustrativa ante el juzgado pertinente para que eventualmente se rompa con el principio de inocencia que protege hasta ahora a cada uno de los procesados.