Óscar Flores
La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, participó de la firma de un acuerdo de colaboración con la aerolínea canadiense Air Transat, que permitirá que ambas partes unan esfuerzos y realicen acciones para dinamizar el flujo de turistas que llegan a nuestro país, procedente Canadá.
“Esto se suma a las acciones que ya veníamos trabajando con Canadá, evidenciadas en la puesta en marcha del acuerdo aéreo vigente entre ambas naciones. Para nosotros la dinamización de la actividad turística es una de las muchas estrategias con las que estamos abriendo oportunidades de desarrollo, y por ello es fundamental que contemos con una política de cielos abiertos, para atraer más pasajeros y más turistas al país”, expresó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.
Mira destacó que El Salvador se ha convertido en uno de los principales hubs de conectividad aérea en la región, gracias a su estratégica ubicación geográfica y a las medidas implementadas para fortalecer la industria aeronáutica local, así como las mejoras realizadas en nuestra terminal aeroportuaria. Además, ofrece una amplia variedad de destinos y actividades que atraen a los viajeros, situando a nuestro país como uno de los destinos turísticos más atractivos.
Estos esfuerzos contribuyeron significativamente a que en 2022 se registrara la llegada de 2.5 millones de turistas internacionales, generando ingresos por aproximadamente $2,646 millones de dólares para la economía salvadoreña, según datos proporcionados por el Ministerio de Turismo.
Con el convenio suscrito este día con Air Transat se apunta a incrementar esos números, además de estrechar aún más las relaciones que mantienen ambos países.