Javier Ponce – Óscar Flores
Tras la llegada de la época lluviosa en el país, el gobierno salvadoreño ha comenzando a instalar albergues a nivel nacional para salvaguardar la vida de las familias que habitan en zonas de alto riesgo, en caso de ser necesario.
Sobre este tema el director Albergues, Josué García, aseguró que para este año podrían ser 150 espacios que tendrán la capacidad de albergar a mil 200 familias es decir aproximadamente 5 mil 100 personas y aseguró que cada uno de estos tendrán personal capacitado para atender a los salvadoreños.
“La Dirección (de Albergues) arma equipos para hacer revisiones de los albergues, dar mantenimiento y proveer insumos. La idea es estar preparados para cuando haya un evento, se reciban a las personas”, explicó García.
El funcionario indicó que como instancia buscan lugares cercanos que cumplan los estándares y que estén fuera de riesgo. En ese sentido, informó que tienen 86 albergues preparados en los 14 departamentos a nivel nacional, y esperan llegar a la cantidad de 150.