Alex Jiménez
Ante el lamentable suceso que ha dejado consternada a la comunidad de La Campanera en Soyapango, donde una niña de tan solo siete años perdió la vida en circunstancias aún por esclarecer. El General de Brigada José Campos, ha manifestado su consternación y ha instado al ejecutivo a redoblar esfuerzos en el trabajo conjunto con las comunidades para prevenir la delincuencia y el crimen.
En otro contexto, el General Campos se pronunció sobre los recientes resultados obtenidos a raíz de la implementación del régimen de excepción y los cercos militares en el país. Si bien reconoció avances significativos, advirtió sobre la necesidad de explorar nuevas estrategias en la lucha contra las pandillas, que se adaptan constantemente a las medidas de seguridad. “El régimen de excepción funciona, pero lo que está ocurriendo es que las pandillas están mutando y adaptándose a esta situación, operan de manera distinta pero con resultados similares”, señaló el General.
Adicionalmente, el General Campos subrayó la importancia de impulsar proyectos sociales en las comunidades que han sido afectadas por la criminalidad en el pasado.