Karen Méndez
El partido GANA se suma a la lista de estructuras políticas que buscarán una reestructuración interna, luego de quedarse sin representación política en la Asamblea Legislativa en las pasadas elecciones. Los representantes del partido han confirmado que impulsarán una reestructuración con nuevos rostros, mientras que el alcalde electo de La Paz Oeste, Salvador Menéndez, ha dejado entrever la posibilidad de buscar la dirección del partido.
“Los 6 alcaldes que hemos sobrevivido nos reunimos y estamos en disposición de una reestructuración del partido porque no tenemos representación en la Asamblea Legislativa y eso debe hacerse urgentemente”, declaró Menéndez, quien no descartó la posibilidad de liderar GANA o que la alcaldesa electa de La Libertad Oeste, Janet González, asuma dicha responsabilidad.
Por otro lado, Menéndez ha manifestado su preocupación por los municipios con menor capacidad económica del país, argumentando que deberían ser respaldados con el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES), a pesar de que el gobierno lo disminuyó en 2021.
“Lo que se viene es un gran desafío y lo voy a enfrentar con fuerza. Tengo la capacidad y la experiencia para hacerlo. Vamos a desarrollar el municipio”, afirmó Menéndez. Además, aseguró que buscará trabajar de la mano del gobierno central para lograr el desarrollo y el bienestar de su comunidad.
El proceso de reestructuración de GANA se presenta como una oportunidad para revitalizar al partido y adaptarse a los nuevos desafíos políticos del país.