Óscar Flores
El presidente de ANDA, Rubén Alemán, confirmó que las lluvias de anoche dejaron daños en los sistemas de abastecimiento de San Salvador afectando a municipios como Soyapango, Ilopango, San Martín y Santa Tecla en La Libertad.
“La tormenta de ayer fue una lluvia transicional del verano al invierno. En el Área Metropolitana de San Salvador es donde tuvimos mayores afectaciones por cortes de energía que suspenden el funcionamiento de las plantas de bombeo”, indicó Alemán.
Serían al menos 14 sistemas de abastecimiento los que resultaron afectados, según el funcionario. “En el Área Metropolitana de San Salvador teníamos alrededor de 14 sistemas de abastecimiento fuera, eso implica que hay sectores que no tienen agua”, agregó.
El funcionario dijo que la tormenta no provocó graves afectaciones, “más allá de algunos cortes de energía que han generado la suspensión del servicio en algunos sectores, esperamos a la brevedad la rehabilitación de los sistemas”, expresó Alemán.
Sobre los pronósticos para la temporada lluviosa y los fenómenos climáticos, Alemán expresó que “es importante apostarle a la infraestructura verde para hacer frente a los efectos del fenómeno El Niño”.