Hamilton Barcenas
Un fuerte sismo sorprendió a los salvadoreños a las 6:22 p.m., tras alcanzar una magnitud de 6.8 en la escala de Richter, con una profundidad de 51.5 kilómetros frente a la costa de Usulután.
Según el ministro de medio ambiente, Fernando López, el movimiento telúrico se debió al proceso de subducción de las placas Cocos y Caribe, y señaló que no había amenaza de tsunami para El Salvador.
“Estamos monitoreando la actividad sísmica, ya se registran otros sismos, que son de menor magnitud. Hay que mantenernos pendientes de la información oficial y tomar las precauciones necesarias”, dijo el funcionario en sus redes sociales.
Luego del sismo principal, comenzaron a registrarse otros sismos de menores magnitudes como el de 4.4 que se originó en el mismo lugar a las 7:58 p.m. a 52 kilómetros al sur de la playa El Espino.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reportó más sismos de magnitudes 5.4; 4.2; 3.7 y 3.9, seguidos de otros movimientos que también pudieron ser percibidos por la población.