El Ministerio de Medio Ambiente informó que El Salvador será afectado por un frente frio que entrará este jueves 11 de abril, donde podría haber una disminución de temperaturas en las próximas horas.
El cielo estará entre despejado a poco nublado durante la mañana del jueves y entre poco a medio nublado durante la tarde y noche, con una baja probabilidad de lluvias puntuales, sobre sectores de montaña en la franja norte del país y las cordilleras de las zonas Central y Occidental.
El MARN informa que habrá ingreso de vientos nortes a partir de la tarde de este jueves. Comenzarán en las zonas altas del norte y occidente, y posteriormente se extenderán al resto del país. El jueves estarán moderados, y para viernes ingresarán también del noreste y estarán entre moderados a fuertes. Para el fin de semana se espera que continúen los vientos moderados, los cuales se debilitarán gradualmente en el transcurso del domingo.
Las ráfagas máximas oscilarán entre 35 y 55 km/h, ocasionalmente, alcanzando los 65 km/h.
Estos vientos no tendrán incidencia significativa en las temperaturas, por lo que continuarán muy cálidas durante el día y frescas en la madrugada. Además, el Ministerio de Medio Ambiente informa que la presencia del viento puede generar una reducción subjetiva en la sensación térmica.
Todas estas condiciones están asociadas a una alta presión que se formará al sur de Estados Unidos, que generará vientos nortes sobre Centroamérica. Además, esta alta presión empujará un frente frío por el Caribe -entre jueves y domingo- propiciando alguna nubosidad y algunos chubascos aislados durante el jueves.
Temperaturas para este miércoles 10 de abril
El cielo continuará entre despejado y poco nublado. Durante la noche se espera el desarrollo de nubosidad en los sectores costeros de oriente y centro, y alguna nubosidad alcanzando zonas cercanas a la cordillera volcánica central, con probabilidad baja de lluvias puntuales en esos sectores. El viento estará variando entre el noroeste y noreste, de 9 a 18 km/h. Las temperaturas se prevén sin cambios significativos.
El Ministerio de Medio Ambiente recomienda evitar la quema agrícola en períodos de vientos fuertes, durante la época seca, y mantenerse informado sobre el pronóstico meteorológico que se emite.