Óscar Flores
Este miércoles, el Papa Francisco, de 86 años, llegó a Lisboa para una visita de cinco días en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud. Se espera que esta visita reúna alrededor de un millón de peregrinos de diversas partes del mundo, según la información de AFP.
El avión del jesuita argentino aterrizó en el aeropuerto militar de Lisboa. En su agenda, está programado que el Papa Francisco pronuncie un discurso hacia el mediodía ante las autoridades y el cuerpo diplomático. Por la tarde, se tiene previsto que se encuentre con el clero local.
La Jornada Mundial de la Juventud es un evento religioso y social importante, y la visita del Papa a Lisboa ha generado expectativa y emoción entre los fieles que se han congregado para darle la bienvenida.
Durante su estancia en la ciudad, el Papa Francisco tiene previsto participar en diversas actividades y celebraciones religiosas que reunirán a jóvenes católicos de todo el mundo.
La visita del Sumo Pontífice representa un momento significativo para la comunidad católica y ofrece una oportunidad única para que los jóvenes compartan su fe y valores en un ambiente de fraternidad y esperanza.