Óscar Flores
El director de Fosalud, Carlos Núñez, hizo un balance positivo de las atenciones en salud en el país, destacando que el gobierno ha respondido efectivamente a las necesidades de la población.
Núñez señaló en Diálogo 21 que durante este año, Fosalud ha atendido a un 33 por ciento más de pacientes en comparación con años anteriores. A pesar de este aumento considerable, los esfuerzos duplicados por parte del personal de salud han permitido que las atenciones se mantengan dentro de los parámetros normales.
El director de Fosalud también destacó un incremento en las enfermedades respiratorias y gastrointestinales registradas el mes pasado, lo que resalta la importancia de mantener medidas de prevención y cuidado.
Además, Núñez confirmó que Fosalud continúa con la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en las 184 unidades de salud distribuidas en todo el país. Estos esfuerzos de vacunación son esenciales para controlar la propagación del virus y proteger a la población.
Por último, Núñez subrayó que los acuerdos firmados entre el gobierno salvadoreño y el Emir de Qatar en el ámbito de la salud contribuirán significativamente a la modernización de los servicios de atención médica en El Salvador.