Brenda Vásquez
La directora del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), Paola Bardi, habló en el programa radial “Buenos Días El Salvador”, de radio Fuego 107,7, sobre los servicios brindados en el 2023 a las personas afectadas por siniestros viales.
Bardi detalló que el año pasado 2,517 familias fueron beneficiadas con las atenciones que brinda la institución y que la prestación económica total fue de $2,844,050.00.
La directora del FONAT dijo “cuando hablamos de seguridad vial tenemos una pirámide de movilidad invertida donde el primer usuario, y el más importante, es el peatón”.
Además, agregó que “la ayuda económica pretende ser lo más oportuna posible; no es de forma inmediata porque se requieren una serie de documentos” y fue aquí donde explicó que la persona debe cumplir con todos los requisitos.
En el caso de salvadoreños que perdieron a un familiar deben presentar, no solamente el acta de inspección policial, sino también el acta de defunción, más la certificación que brinda el Instituto de Medicina Legal junto a otros documentos que detallan en su sitio web.
Según la titular de esta institución, cuando hay fallecidos en siniestros viales, el familiar recibe hasta un máximo de $2,500 en cuota única, buscando atender los gastos funerarios que la persona ha tenido.