El FMLN no tendrá representación legislativa y ya se habla del tema de la responsabilidad al interior del partido de izquierda por los resultados negativos en las elecciones legislativas.
Ante los resultados electorales del pasado 4 de febrero, el excandidato presidencial del FMLN, Manuel Flores, aclaró que las condiciones de desventaja con las que participaron en las elecciones de 2024 están estrechamente ligadas a los resultados obtenidos. Sin embargo, resaltó que el partido no desaparece y enfocará sus esfuerzos en ganar alcaldías.
Flores anunció que tras este periodo, el partido se acercará a sus bases para iniciar una nueva estrategia orientada a recuperar terreno en la política.
“Muchos no entienden lo que ha pasado. Un día van a comprender realmente la manipulación a la que ha sido sometido todo el proceso electoral, tanto presidencial como de diputados”, expresó Flores, destacando la necesidad de reflexión y análisis crítico.
Refiriéndose a las irregularidades en el proceso electoral, Flores cuestionó la legitimidad de los resultados. Además, criticó el papel del Tribunal Supremo Electoral (TSE), acusándolo de falta de imparcialidad.
Flores también destacó el papel desafiante que el FMLN ha desempeñado, afirmando: “Las encuestas fueron derrotadas en realidad y somos la segunda fuerza presidencial. Muchos no esperaban esto, esperaban que el frente desapareciera y se enterrara”.