Redacción: Milton Aparicio
Alianza Fútbol Club hizo oficial la renovación de contrato con el delantero Rodolfo Zelaya por cuatro torneos cortos o dos años, es decir, hasta 2023, esto con el fin de mantener en las filas albas a uno de los jugadores más decisivos de los últimos años.
“Mi sueño es poder retirarme aquí, ojalá primero Dios lo pueda lograr y seguir jugando hasta que las piernas me den, porque cuando ya no tenga el deseo ni la motivación de seguir jugando fútbol voy a ser el primero en decir que ya no sigo más, pero ahora a disfrutar estos momentos y seguir ayudando a mis compañeros”, señaló Zelaya en conferencia de prensa.
Esta renovación de contrato se da a poco que finalizase el vínculo actual entre los paquidermos y el camiseta 22, incluso había ofertas de otros equipos del fútbol salvadoreño, pero Zelaya mira con buenos ojos el seguir defendiendo los colores de Alianza.
Sobre el interés de otros equipos para hacerse de sus servicios, el goleador manifestó que “ellos lo saben muy bien, al final he decidido estar en Alianza, independientemente me toque bajar salario, pero prefiero quedarme en Alianza porque aquí me he hecho futbolísticamente. Alianza me ha dado mucho, como yo le he dado mucho al equipo, pero mi sueño es retirarme aquí. Para eso me esfuerzo en cada partido y entreno para lograr mi sueño y rendir, porque hay que rendir para seguir en el equipo”.
Por el momento no se anuncian renovaciones de contratos con jugadores del actual plantel y se irán viendo en los próximos días. Tampoco se aseguró la continuidad de Milton “Tiganá” Meléndez como entrenador principal y que funge a la vez como director deportivo del equipo.
En un inicial tono de broma y luego con mayor seriedad, Adolfo Salume, presidente de Alianza, afirmó: “mientras siga haciéndolo bien, “Tigana” continuará, así como el resto del equipo. Y “Tigana” más le vale que nos gane la Copa si quiere seguir. El objetivo está claro, no ha terminado el Torneo y hemos seguido muy de cerca al equipo. Quedé muy satisfecho con el trabajo hecho el domingo, se le pidió a los muchachos una entrega y fue absoluta, sacar el balón de forma limpia no una, ni dos, una docena de veces. Estoy esperanzado que sigamos con ese ritmo en los próximos tres partidos, incluida la Final”.
En la parte deportiva, se incorporaron a los entrenos con el resto del plantel los jugadores Marvin Monterroza, Óscar Cerén, Rubén Marroquín y Óscar Rodríguez que superaron lesiones. La novedad fue el argentino Jorge Córdoba que se quedó en el banquillo, recuperándose en la parte física en el primer entreno de la semana para los paquidermos.