Óscar Flores
La Fiscalía General de la República informó que en conjunto con la Policía Nacional Civil, ejecutan allanamientos en las oficinas del Alianza, Estadio Cuscatlán y “otros locales”, como parte de las diligencias de investigación, sobre lo ocurrido el pasado fin de semana.
“Se realizan registros en el área del Sistema de Boletos Maya Tik, lugar donde se elaboran, distribuyen y registran los boletos de los encuentros deportivos, así como en las oficinas administrativas de Alianza F.C.”, informó la entidad fiscal.
Según el ministerio público, “como parte de la investigación que se ha iniciado respecto al caso, se está buscando documentación financiera contable, contratos con la proveedora de boletos, boletos utilizados el día del evento e información de la logística del evento.
La fiscalía dice que están “investigando la documentación que permita esclarecer los hechos en Alianza, Edessa (…), con esto tratamos de garantizar que se hará justicia”.pic.twitter.com/6t6ZeElQVt
— Meganoticias 19 Digital (@Meganoticias19) May 25, 2023
La entidad fiscal asegura que con estas acciones “busca garantizar el cumplimiento de la ley y hacer justicia para las víctimas”.
En horas de la madrugada, la Fiscalía informó sobre la captura de los presuntos responsables de la trágica estampida ocurrida el pasado sábado en el Estadio Cuscatlán.
Entre los capturados están el presidente de Alianza FC, Pedro Hernández; el gerente de Seguridad del Alianza, Edwin Abarca Ventura; Zoila Córdova, Gerente Financiera de Alianza FC y Samuel García Montano, encargado de las llaves del Estadio Cuscatlán; a quienes se les acusa de Homicidio Culposo, Lesiones Culposas y Estragos Públicos.
El presidente del club Alianza de El Salvador, Pedro Hernández, dos directivos de ese equipo y dos responsables del estadio Cuscatlán fueron detenidos este jueves y acusados de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos tras la estampida que dejó 12 muertos el sábado en un partido de fútbol, informó la Fiscalía.