El viernes se presentará la acusación formal contra Edwin Alvarado Lazo por los delitos de feminicidio, violación y privación de libertad, en perjuicio de Melisa, la menor que fue asesinada en el Reparto La Campanera en Soyapango, confirmó el fiscal general de la República.
Alvarado ya enfrentó una audiencia inicial por el delito de resistencia, durante la cual el Juzgado Primero de Paz ordenó su detención.
Los hechos ocurrieron cuando la PNC lo capturó y forcejeó con los agentes, lo que lo convirtió en sospechoso para las autoridades en relación con la muerte de la menor. Se realizaron inspecciones en varios lugares donde ocurrió el incidente y se recolectaron pruebas, explicó el titular del Ministerio Público.
“Durante la entrevista con los investigadores, se vio acorralado y proporcionó versiones contradictorias que finalmente llevaron a su confesión de los hechos. El causante de la muerte de Melisa fue encontrado en el interior de la vivienda con una esponja de alambre similar a la que se encontró junto al cadáver”, dijo el fiscal.
A pesar de que el sospechoso inicialmente solo mencionó el feminicidio en su confesión, los análisis forenses revelaron indicios de abuso sexual, detalló el fiscal general. Además, el jefe del Ministerio Público reiteró que el detenido es un consumidor de drogas que solía frecuentar lugares donde jugaban niños y niñas en el Reparto La Campanera en Soyapango.