Alex Jiménez
En un importante golpe contra la criminalidad, la Fiscalía General de la República ha logrado obtener condenas ejemplares para 34 pandilleros pertenecientes a la MS13 en el departamento de Usulután. Estas sentencias, que van desde los 77 hasta los 159 años de prisión, fueron impuestas por el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado B de San Miguel, como resultado de investigaciones sobre una serie de crímenes ocurridos entre julio y noviembre de 2021.
Según las pesquisas realizadas por las autoridades, los pandilleros condenados están vinculados a la perpetración de múltiples delitos graves en diferentes zonas de Usulután. Entre los crímenes cometidos se cuentan cuatro homicidios agravados, cuatro casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, así como dos casos de extorsión agravada, tráfico ilícito y asociación delictiva con fines terroristas.
Destacan entre los condenados figuras como Jose Geovanny Rodriguez Lariso, quien enfrentará una pena de 159 años de prisión, seguido por Mauricio Antonio Miranda con 122 años de cárcel, Miguel Angel Soriano condenado a 114 años de prisión, y Armando Antonio Amaya, sentenciado a 77 años tras las rejas.
Estas sentencias representan un mensaje por parte del sistema judicial salvadoreño en su lucha contra la delincuencia organizada y la impunidad.