Redacción: Milton Aparicio
Luis Ángel Firpo está listo para recibir a Club Deportivo Águila en el juego de ida de Cuartos de Final del Apertura 2020, pero tomando las precauciones para realizar una buena labor como local este miércoles.
El entrenador Roberto Gamarra hizo descansar a varios jugadores titulares en el último juego –la derrota de cero a tres contra Santa Tecla- y trabajaron en el orden que deben mantener contra el único equipo que terminó invicto en la Fase 2 del torneo.
“Águila es muy buen equipo, han tenido un ascenso interesante con la llegada del profesor (Ernesto) Corti, es un equipo que no ha conocido derrota en esta etapa del torneo. Todos sabemos que Águila sale como favoritos en esta etapa, no solo por los números sino por la forma en cómo están jugando, tienen muchas alternativas, una buena banca. Como Firpo tomaremos nuestras precauciones y llegaremos optimistas, con fe en Dios, pero reconociendo la valía del adversario”, señaló Eraldo Correia, auxiliar técnico de Firpo.
Los pamperos tratan de recuperar a los jugadores que estaban fuera por lesión, como Armando Polo, Gabriel Núñez y a espera de la evolución de Edgar Cruz por molestias físicas. En la primera etapa del torneo los usulutecos derrotaron en dos ocasiones a los emplumados y, aunque mucho ha pasado desde esos encuentros, en Firpo confían en lograr la victoria y la clasificación a semifinal, pero deben aprovechar la condición de local este miércoles.
“Lo enfrentamos dos veces a Águila, tuvimos la suerte de ganarles, hicimos buenos juegos, obviamente esta etapa es diferente y se pone mejor. Nosotros queremos seguir con vida en el torneo, queremos llegar lo más lejos posible. Tenemos un buen rival enfrente que es favorito y todos lo dan como el que va a pasar, pero Firpo es un equipo grande, con historia y la historia nos obliga a luchar porque sigamos en semifinales”, comentó Francisco Escobar, uno de los recuperados de lesión de las últimas semanas.
En este campeonato no existe la ventaja deportiva por la clasificación en la Fase 2, lo que obliga a la definición desde el punto penal si se mantiene el empate en el marcador de la serie. Esto incentiva en la interna taurina a tener una oportunidad más para llegar a semifinales, pero también buscarán el triunfo como local para tener más opciones de trascender en el torneo.
Christopher Galeas, delantero tricolor, destacó que “queda atrás lo hecho en etapas anteriores, es un nuevo torneo el que se viene en el que todos tenemos las mismas posibilidades. El que esté preparador mejor mentalmente y en la actitud es el que irá avanzando y logrando el objetivo de estar en la Final. Nosotros queremos hacerlo, ¿por qué no soñar desde ya? Desde que se integró el plantel queríamos estar en la Final, pero el partido que tenemos a la vuelta de la esquina contra Águila debemos hacerlo bien”
Firpo recibirá a Águila este miércoles 13 de enero a las 3:30 p.m. en el Estadio Sergio Torres de Usulután, con precios de General $10 y Sombra a $20.