Redacción: Milton Aparicio
Luis Ángel Firpo finalizó de buena forma la primera fase del Torneo Apertura 2020 con una derrota contra Jocoro, pero venció a Águila dos veces en ocho días e imponiéndose a Municipal Limeño, rival al que enfrentarán en la primera fecha de la segunda fase.
Los entrenadores Roberto Gamarra y Eraldo Correia han visto un buen avance en su plantel de cara a esta nueva etapa del campeonato.
“Nosotros estamos muy optimistas, no solo por las tres victorias consecutivas, lo estamos tomando en cuenta la respuesta que podemos observar en cada uno de los jugadores, la conjunción de ellos, el entusiasmo que demuestran en cada entreno. Están comprometidos con la causa, mucha responsabilidad en cada trabajo y no nos sorprende ni a mí ni al profesor Gamarra”, comentó Correia.
Gabriel Núñez va avanzando en su recuperación de lesión, pero el mediocampista Marvin Hernández Ramos fue intervenido por una ruptura de meniscos y será baja de tres a cuatro semanas con los pamperos. La nota positiva es que el panameño Nelson Barahona regresa de pagar un juego de sanción. El ánimo en los tricolores es muy bueno en busca de puntuar desde este domingo para clasificar a Cuartos de Final.
El defensor Eduardo Vigil ha contado con continuidad en su llegada a Usulután y destaca el avance de sus compañeros: “hemos hecho muy bien las cosas en estos últimos tres partidos y esta segunda fase será difícil, pero estamos trabajando para ello y hacer buenos partidos. Me han dado continuidad acá en Firpo, he disputado todos los partidos y es una confianza que tomo como jugador, el ritmo de juego que no estaba teniendo y aprovechar que estoy jugando y hacer las cosas de la mejor manera”.
El plantel taurino espera iniciar de buena forma la segunda etapa del torneo en especial porque enfrentarán rivales duros de las demás zonas geográficas como FAS, 11 Deportivo, Santa Tecla y Chalatenango, con los que buscarán ser de los cuatro primeros que aspiren a quedarse con el título de Primera División.
Correia dio su punto de vista sobre el grupo que integra para la siguiente etapa: “el Grupo 2 es el más difícil, tenemos partidos muy difíciles contra Chalatenango, contra Once Deportivo en Ahuachapán, contra FAS en Santa Ana, el propio Limeño acá cerca. Con todo y dificultades, estamos optimistas y esperando que pasemos a la otra etapa porque hoy arranca el verdadero campeonato”.
Firpo llega de dos juegos consecutivos con triunfo y buscará un tercero este domingo ante Limeño para enfrentar de mejor forma la primera fecha de mitad de semana cuando visiten Santa Ana y medirse ante FAS.