AFP
La FIFA anunció este lunes que rechazó la reclamación presentada el jueves pasado por la Federación de Francia de Fútbol (FFF) por la que pedía cambiar el resultado del partido que perdió su selección ante Túnez (1-0), en la fase de grupos del Mundial de Catar, después de que se anulara un gol a Antoine Griezmann tras el pitido final.
“La Comisión de Disciplina de la FIFA rechazó la reclamación presentada por la Federación de Francia de Fútbol en relación al partido de la Copa del Mundo Túnez-Francia jugado el 30 de noviembre”, señaló la instancia en un breve comunicado, sin revelar sus razones.
El equipo de Francia, que cayó derrotado el miércoles pasado en ese choque sin incidencia en la clasificación en el estadio Education City de Doha, expresó sus dudas en cuanto al uso del VAR para anular un tanto de Griezmann en el minuto 90+8.
En su reclamación a la FIFA, Francia indicó que el VAR se utilizó “tras la reanudación del juego y después del final del partido”, lo que es contrario al protocolo de uso de esta tecnología, según la explicación de una fuente cercana a la federación.
De todas maneras, una modificación del resultado final no habría alterado la clasificación del grupo D: Túnez quedaba eliminado en ambos casos y Francia como primera se enfrentaría a Polonia en octavos, a quien acabó venciendo el domingo por 3-1 para pasar a cuartos, donde se medirá el sábado a Inglaterra.
En cambio, la FFF podría considerarse perjudicada en cuanto a la clasificación mundial de la FIFA: la derrota contra Túnez hará perder unos 38 puntos a Francia, lo que le colocaría bajo la amenaza de Inglaterra, quinto del ranking antes del Mundial. Un empate habría sido más ventajoso para esta clasificación utilizada para designar los cabezas de serie en las competiciones internacionales.