La Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado que varios pandilleros de la MS-13 recibieran condenas de hasta 321 años de prisión, por su participación en delitos de homicidio, tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas y otros crímenes. Entre los condenados se encuentra Cesar Álvarez, conocido como corredor de clica, a quien se le atribuye la participación en tres homicidios, 11 casos de extorsión agravada, seis conspiraciones para cometer homicidio, además de su vínculo con agrupaciones ilícitas.
La investigación que llevó a la condena de Álvarez y otros pandilleros comenzó en 2018, tras recibir diversas denuncias de víctimas que reportaron ser acosadas y extorsionadas de manera constante por los imputados. En el marco de esta investigación, se logró establecer la responsabilidad de los delincuentes en una serie de delitos cometidos en distintas zonas de la capital.
En el caso de Álvarez, la FGR destacó su rol dentro de la estructura de la MS-13, así como su implicación directa en la violencia y la extorsión que afectó a las víctimas. Además de los delitos mencionados, dos de los pandilleros condenados fueron responsables de un crimen particularmente atroz: el asesinato de un joven de 21 años, a quien interceptaron mientras caminaba por el centro de la capital.