Hamilton Barcenas
Los fiscales electorales que han sido delegados para participar de los comicios presidenciales y legislativos del próximo 4 de febrero; fueron juramentados por el fiscal general de la república, Rodolfo Delgado, en un acto desarrollado de manera simultánea en las tres zonas del país. Más de 2,700 personas estarán desplegados en los 1,595 centros de votación que habilitará el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a escala nacional.
En el occidente del país juramentaron a la directora y al subdirector de la zona, junto con las autoridades de las oficinas fiscales de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana. Durante el evento se les invitó a que desempeñen sus funciones de una manera ágil y efectiva para garantizar la legalidad de las elecciones.
Oriente también fue una de las zonas donde la FGR juramentó, de manera simultánea, a otros 345 abogados que brindarán su respaldo en los centros de votación. En este caso, el Ministerio Público distribuirá a los fiscales electorales de la siguiente manera:
-80 en San miguel
-84 en Morazán
-91 en Usulután
-90 en La Unión
El fiscal, Rodolfo Delgado, señaló que su institución velará por que se cumplan los procedimientos legales establecidos, de una manera rigurosa, a fin de que los salvadoreños puedan emitir el sufragio de manera libre, sin intimidación y sin coacción.