Hamilton Barcenas
La Fiscalía General de la República (FGR) ha emitido un total de 168 órdenes de captura dirigidas contra miembros de pandillas, incluyendo la MS-13 y Barrio 18, así como delincuentes comunes, que operaban en distintas localidades de El Salvador. Las acciones se llevaron a cabo en El Congo, Candelaria de la Frontera, Santa Ana y Metapán.
Los imputados enfrentan una variedad de cargos, entre los que se incluyen homicidio agravado, lesiones graves, extorsión, robo agravado, violación, estafa, apropiación indebida de vehículo, agrupaciones ilícitas y contrabando de mercadería.
Entre los detenidos destacan Kevin Ernesto Melara, identificado como palabrero del Barrio 18, y José Oswaldo Moreno, conocido como homeboy de la misma pandilla.
Durante los procedimientos de captura, las autoridades se incautaron de un arsenal de elementos, incluyendo un revólver calibre 38, seis cartuchos del mismo calibre, un gorro pasamontañas, $600 dólares en efectivo, nueve teléfonos celulares, así como una cadena, una pulsera y dos relojes. Los individuos detenidos fueron trasladados a centros penales del país, donde enfrentarán los nuevos cargos que se les imputan. Se espera que en las próximas horas sean notificados oficialmente de los delitos adicionales que se les atribuyen, como parte de los esfuerzos continuos de las autoridades salvadoreñas para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana