Lucía Quintanilla
La comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) emitió una resolución donde responsabiliza a Alianza F.C. “por la mala organización” que dejó 12 fallecidos en el partido del sábado pasado, sancionando al equipo con una multa de $30 mil dólares.
“Impóngase la multa al equipo Alianza F.C. por la cantidad de treinta mil dólares de los Estados de América, debiendo ser cancelada en un plazo a más tardar el día veintiuno de julio del presente año, en la tesorería de la FESFUT”, cita la resolución.
Por lo que señalaron a los directivos del Alianza como responsables de haber garantizado la seguridad de los visitantes y aficionados, exonerando de este modo, al club deportivo Fas por presentarse en calidad de visitante.
Entre las sanciones emitidas por la federación para el equipo Alianza está la de jugar a puertas cerradas por el período de un año, sin asistencia de espectadores como equipo local, correspondiente a los torneos de Apertura y Clausura del período 2023- 2024.
Además, la de cancelar la cantidad de $1000 dólares por ingreso y quema de pólvora dentro de las instalaciones del estadio, multa que también será imputado el C.D. Fas, que tendrá que cancelar la cantidad de $4000 dólares.
Como resultado de la desorganización y multas, Club Deportivo Fas queda ganador de los cuartos de final con un marcador de 0-2.