Giovanni Escobar
La Federación Salvadoreña de Fútbol informó por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales, el inicio de un proceso de negociación con el Comité de Normalización de la Federación Salvadoreña, junto con el apoyo del Director de Selecciones Nacionales para dar por finalizada la relación contractual que mantienen con el actual cuerpo técnico de la selección mayor.
Tras el último partido disputado de la selección, la afición presente en el estadio hizo sentir su descontento con la actual dirigencia gritando ¡Fuera Hugo! a lo que el técnico contestó posteriormente en rueda de prensa con un “No voy a renunciar”. Asimismo, tras las críticas recibidas Pérez mencionó la importancia de un buen proyecto deportivo “no se mientan ustedes mismos, nosotros tenemos que ser honestos, no tenemos en este momento la capacidad, tenemos que empezar a edificar, nuestro fútbol está en la calle no tenemos absolutamente nada” finalizó el entrenador.
Bajo las órdenes de Hugo Pérez la escuadra nacional consumó 9 victorias, 12 empates y 22 derrotas, con promedio de victorias de tan solo 20.93%. De igual manera El Salvador igualó una de sus peores marcas, con 13 partidos seguidos sin conocer la victoria.
Para finalizar, en el comunicativo se informó que se está trabajando para incorporar un nuevo cuerpo técnico que tomaría las riendas de la selección para enfrentar los dos partidos restantes contra Martinica en la Liga de Naciones CONCACAF en el mes de octubre del presente año y los partidos de eliminatorias para clasificarse al mundial de 2026.