Familias de la comunidad El Bambú II son reubicadas a sus nuevas viviendas

Redacción: Carlos Méndez

La promesa de una casa nueva en un lugar seguro se hizo realidad para las 16 familias de la Comunidad El Bambú II de San Salvador, quienes recibieron como regalo las viviendas que el Gobierno les había prometido para que dejaran de sentirse amenazadas durante cada tormenta.

Las familias beneficiadas vivían en un riesgo permanente durante cada invierno por residir a las orillas de la quebrada del río Acelhuate.

“Con cada familia que se traslada, se bota la casa que tenían de lámina para evitar que alguien la pueda usurpar”, expresó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, destacó que acompañaron en todo momento a los beneficiados en el proceso de búsqueda de su nuevo hogar, con un límite presupuestario de $25,000 por  vivienda.  

“Son muchas las comunidades que están en una situación como esta. Ya se está buscando soluciones para estas familias”, expresó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

De acuerdo a las autoridades, el personal de Protección Civil se encargará de demoler las casas para evitar que estas sean usurpadas nuevamente.