William Santos
Autoridades guatemaltecas expulsaron del país a Walter Adalberto Salazar Lores, alias “Mouse”, un peligroso pandillero salvadoreño de la clica San Pedro Locotes Revolucionarios, perteneciente al Barrio 18.
El sujeto, de 32 años, fue entregado a investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de Guatemala en la frontera de El Carmen, Malacatán, San Marcos, con el apoyo de autoridades mexicanas.
Salazar Lores es considerado de alto perfil criminal y tiene el rango de palabrero dentro de la estructura pandilleril. Además, figura en el listado oficial de los 100 más buscados en El Salvador.
Según informó la Policía Nacional Civil de Guatemala, posee una orden de captura en El Salvador por agrupaciones ilícitas desde octubre de 2022. También cuenta con antecedentes por organizaciones terroristas (2017), homicidio agravado (2018), resistencia y agrupaciones ilícitas (2010).
El marero fue trasladado hasta la frontera en la aldea Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa, donde fue entregado a las autoridades salvadoreñas para enfrentar la justicia.