Alex Jiménez
En un contexto de inflación generalizada tanto a nivel nacional como internacional, el expresidente del Banco Central de Reserva, Mauricio Choussy, ha emitido un llamado a tomar medidas concretas para abordar los aspectos que más impactan en la mayoría de la población.
Choussy, destaca la urgencia de prestar especial atención a la inflación en productos de la canasta básica, ya que es esta la que más afecta a los salvadoreños. Según detalló en los últimos meses se ha registrado un aumento del 10% en estos productos esenciales para los hogares del país.
Además, dijo que el paso de la tormenta tropical pilar que ocasionó pérdidas en los cultivos no afectó considerablemente la economía del país, pero sí puso en riesgo la soberanía alimentaria de muchas familias de la zona rural.
El economista también ha señalado que el presente año ha sido relativamente favorable en el panorama internacional, con una inflación mundial que ha mantenido una tendencia estable. En cuanto a las proyecciones económicas de cara al cierre del año, Choussy respalda los cálculos del Fondo Monetario Internacional, que pronostica un crecimiento del 2.2% para El Salvador.