Redacción: Javier Ponce
La ex primera dama de la República Ana Ligia Mixco Sol de Saca, continua enfrentando este jueves el juicio en su contra por el delito de lavado de dinero y activos por 17.5 millones de dólares.
Para las 2:00 pm de este día se tenía previsto que el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador escuchara la declaración del expresidente Elías Antonio Saca y está por definirse si el ex mandatario se estaría presentando a la sala de audiencias o declare de forma virtual en el caso judicial de su esposa.
Uno de los abogados del caso afirmó que la Dirección de Centros Penales advirtió de un posible atentado contra el ex mandatario en el momento de su traslado y revelaron que el expresidente aceptó haber cometido los delitos para no afectar a miembros de su familia.
Por su parte el abogado de la ex primera dama, Miguel Ángel Flores, aseguró que su clienta no recibió sobresueldos durante el tiempo que permaneció en Casa Presidencial (CAPRES) Pero fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien descartó la hipótesis de la defensa.
La fiscal del caso dio a conocer que no estarían dándole mayor relevancia a las declaraciones del expresidente Saca, ya que fue condenado y al atribuirse algunos actos, no se le podría aumentar la pena.