Marcelino Díaz
El aeropuerto regional de Miyazaki, en el suroeste de Japón, fue cerrado tras la explosión de una bomba estadounidense, probablemente lanzada durante la Segunda Guerra Mundial, cerca de su pista, informaron medios internacionales.
🇯🇵 | ATENCIÓN
— UHN PLUS (@UHN_Plus) October 2, 2024
Una bomba, probablemente de la Segunda Guerra Mundial, explotó este miércoles en el aeropuerto de Miyazaki, Japón, cerca de una pista de aterrizaje.
Aunque no hubo heridos, el lugar fue evacuado y se cancelaron 66 vuelos. Las autoridades encontraron un cráter de… pic.twitter.com/6O8jgXz9j1
El incidente dejó un cráter de siete metros de ancho y un metro de profundidad en la calle de rodaje, según informó el Ministerio de Transporte japonés. Como consecuencia, casi 90 vuelos fueron cancelados.
No es la primera vez que se encuentran bombas sin explotar en el aeropuerto de Miyazaki, un recordatorio de los intensos ataques aéreos sufridos durante la guerra.
A más de 79 años del conflicto, aún se siguen descubriendo explosivos sin detonar en diferentes puntos de Japón. Las autoridades están evaluando la situación para garantizar la seguridad en el lugar.