Redacción: Javier Castellanos
El exministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, llegó este lunes al Juzgado 2º de Instrucción de San Salvador para entregarse voluntariamente ante las autoridades correspondientes, esto después que la Cámara 3ra de lo Penal revocara las medidas de libertad condicional, según detalló la Fiscalía General de la República.
Ramírez Landaverde es acusado por el Ministerio Público junto a otros 21 ex funcionarios del Gobierno del expresidente Salvador Sánchez Cerén (2014-2019) por la malversación de aproximadamente 14 millones de dólares durante la administración de las tiendas penitenciarias ASOCAMBIOS sin supuesto control por parte del Estado.
El exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, se encuentra en el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, para entregarse voluntariamente ante la orden de la Cámara Tercera de lo Penal que ordenó su recaptura.
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) December 6, 2021
Vía: @WAguilarGMV pic.twitter.com/zSV5ukSkZX
#CombateALaCorrupción I El exfuncionario es acusado de desviar cantidades millonarias de dólares de la Asociación Yo Cambio, de la dirección de Centros Penales, hacia otras cuentas. pic.twitter.com/9LxMntkliS
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 6, 2021