Exclusiva de Fanáticos Plus | Erick Rivera fue sancionado por dopaje en octubre

Redacción: Milton Aparicio

El 8 de septiembre del 2021 luego del juego Canadá 3-0 El Salvador por el octogonal rumbo a Qatar 2022, el delantero Erick Rivera dio positivo en el test antidoping posterior al encuentro, por lo que desde el mes de octubre el exjugador de Santa Tecla F.C. recibió una suspensión indefinida para la práctica del fútbol.

Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), mencionó que Rivera “fue escogido para el test antidoping. En las pruebas que se le hicieron de orina los resultados arrojaron un presunto consumo de sustancias prohibidas y eso le dio un indicio a la Comisión de Antidopaje de la FIFA a enviar correspondencia a la FESFUT de los resultados obtenidos.”

Según información recabada por Megavisión Deportes, la sustancia es Clostebol, que sirve para sanar enfermedades de la piel, úlceras, quemaduras, etc. Y está en la lista de la agencia de dopaje internacional como esteroides anabolizantes androgénicos,, la cual es prohibida para los atletas. El presidente de la FESFUT afirma que esta sustancia pudo estar en un medicamento que se aplicó el jugador.

“Él (Rivera) se hizo un tatuaje antes de partir al juego con Canadá y en su piel parece que tuvo –según lo que se ha recibido de información- algún consumo para efecto de contrarrestar el tatuaje que se hizo”, mencionó Carrillo a Fanáticos Plus.

El positivo en este antidoping derivó en que la FIFA suspendiese de forma indefinida al jugador para la práctica del fútbol desde los primeros días de octubre de 2021, esto incluye también acudir a los entrenos de su equipo, el cual acató esta medida y le apoyó con un mes de salario, pero luego se rescindió su contrato

Rómulo Guzmán, representante de Santa Tecla F.C., explicó que “hubo una rescisión de contrato, más allá del reglamento o lo que decía el contrato, fue de común acuerdo y lo apoyamos porque había pasado un mes que Rivera no había ni entrenado con el equipo, entonces pagamos ese mes de salario para no dejarlo desamparado y ver qué apoyo podía recibir de la FESFUT”.

El médico encargado de la azul en Canadá fue el doctor Francisco Oseas que ya no forma parte del staff de selecciones nacionales pero -según Carrillo- su salida de la FESFUT no se debe a este caso. Buscamos la postura del delantero, pero guardó silencio, ya que está a espera de la audiencia para su defensa, que puede darse a finales de este mes.