José Mario Alvarado Erazo, un exagente policial, fue condenado a 30 años de prisión por su participación en un crimen por encargo ocurrido en 2018. Según las investigaciones, Alvarado formaba parte de un grupo de sicariato que operaba en los departamentos de San Vicente y La Paz.
El 2 de agosto de ese año, Alvarado llevó a su víctima, un miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), hasta una finca en Tecoluca, San Vicente Sur, donde lo asesinó con un arma de fuego. A cambio del homicidio, recibió una suma de dinero como pago.
El Tribunal 5º Contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso la condena tras determinar su responsabilidad en el asesinato. Las autoridades continúan investigando a otros posibles miembros de la estructura delictiva con la que operaba el exagente.
#AsesinoCondenado I José Mario Alvarado Erazo es un exagente policial que formaba parte de un grupo dedicado al sicariato, el cual operaba principalmente en San Vicente y La Paz. En el 2018 le quitó la vida a un miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y recibió dinero… pic.twitter.com/rn8ML2KoY0
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 25, 2025