Ex vicepresidente Jorge Glas llevado de emergencia desde la cárcel de máxima seguridad a un hospital de Ecuador

Hamilton Barcenas

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) emitió un comunicado informando sobre un incidente ocurrido este lunes, durante el conteo matutino en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N°3.

Según la institución, durante el conteo, el personal del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria notó que el exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, no respondió al llamado efectuado en su celda. Ante esta situación, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad y atención en salud en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Se determinó que Jorge había sufrido una posible descompensación debido a su negativa a consumir alimentos proporcionados por el SNAI en las últimas 24 horas. Con el objetivo de garantizar una atención integral y en estricta observancia de los protocolos de seguridad, paramédicos del MSP trasladaron al ex vicemandatario ecuatoriano al Hospital Naval de Guayaquil, donde fue internado aproximadamente a las 12:45 p.m. de este lunes.

El SNAI señala que el estado de salud de Jorge Glas es estable y que permanecerá en observación durante las próximas horas antes de regresar al Centro de Privación de Libertad.