Ex magistrado René Hernández Valiente asegura que los fallos son de estricto cumplimiento

Redacción: William Aguilar

Los cierres de calles u otro tipo de protestas no cambian en nada los fallos de un juez, así lo aseguró el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) René Hernández Valiente, después que sindicalistas cerraron las calles el día de ayer pidiendo cárcel para Ernesto Muyshondt alcalde de San Salvador.

En temas legislativos, el ex magistrado de la Sala de lo Constitucional dijo que al no conformarse una comisión de transición para la toma de posesión, no se  ha  violado la  ley,  pero sí existe un requisito que no se puede obviar y es la comisión de acreditación.

Entre otros temas como la elección en las últimas  semanas de la actual legislatura, funcionarios para la  Corte de  Cuentas  de la República y de la Cortes Suprema de  Justicia, representantes de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) son del pensar que se debe respetar la decisión de los legisladores. Sin embargo, para René Hernández Valiente es todo lo contrario.

En lo que coincide a la nueva  Asamblea Legislativa, son grandes los retos para los próximos  tres  años,  entre estos  garantizar  la estabilidad  política, económica  y  social del  país,