Redacción: William Aguilar
El Juzgado 5º de Vigilancia Penitenciaria dio a conocer que el próximo 26 de agosto el exfiscal Luis Martínez cumplirá la primera pena de sus sentencias.
La pena que Luis Martínez cumplirá corresponde al caso por el delito de divulgación de material reservado (escuchas telefónicas) en perjuicio del sacerdote Antonio Rodríguez López Tercero, conocido como Padre Toño, al divulgar audios de escuchas telefónicas que serían ventilados en otro proceso judicial.
El cumplimiento de ésta pena no significa que el exfiscal dejará la prisión, ya que Martínez aún tiene otros casos pendientes.
En el Juzgado 4º de Instrucción a Luis Martínez se le atribuyen los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, cohecho, cohecho propio, falsedad ideológica, lavado de dinero y activos, y omisión en la investigación.
De acuerdo al parte fiscal muchos de estos delitos están ligados a una red de corrupción en la que también participó el ex Presidente Mauricio Funes y algunos de sus ex funcionarios. Por lo que Martínez deberá continuar en el Centro Penal La Esperanza conocido como Mariona.