Hamilton Barcenas
La venta de fármacos y otros productos médicos propiedad del Estado, es considerada una infracción muy grave, según la Ley de Medicamentos. En las últimas horas, las autoridades procedieron a la detención de una mujer por el delito de receptación, al vender medicamentos que son administrados exclusivamente por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
En otro procedimiento, un gatillero de una pandilla fue capturado en el penal de Ilobasco en Cabañas, tras haber cumplido una condena de cinco años por organizaciones terroristas. La PNC informó que no van a permitir que este sujeto vuelva a causar luto y dolor en las familias salvadoreñas y que por eso lo acusarán nuevamente de agrupaciones ilícitas.
En Sensuntepeque, Cabañas, también capturaron a Elsy Yanira Gómez, una mujer que supuestamente pertenece a una estructura criminal de la zona, quien al revisarla le encontraron bajo la ropa, tatuajes alusivos a la pandilla. Las autoridades sostienen que la mujer posee antecedentes por tráfico ilícito de drogas.
Pero el accionar de las fuerzas de seguridad no solo se enfoca en las capturas, sino que también en la búsqueda de ilícitos. Una pistola calibre 9 milímetros con su cargador y un revólver 38, fueron encontrados por la Fuerza Armada en la colonia Monte Carmelo en Soyapango. La institución castrense informó que las armas fueron entregadas a la PNC para su respectivo procedimiento.