Para este viernes el Ministerio de Medio Ambiente prevé un cielo con nubosidad dispersa y la posibilidad de algunas lluvias aisladas sobre la zona occidental y oriental del país.
Por la mañana los vientos serán del noreste a una velocidad de 8 a 14 km/h, por la tarde del suroeste de 10 a 18 km/h asociado a la brisa marina, mientras que por la noche, desde el noreste de 10 a 16 km/h. Ambiente cálido durante el día y relativamente fresco solamente por la noche y en la madrugada.
De acuerdo al observatorio ambiental, estas condiciones estarán asociadas a circulaciones anticiclónicas ubicadas en Tampico, México, que orientan su influencia hacia Centroamérica inyectando aire fresco y estable. Sin embargo, a partir de este viernes y durante el fin de semana las temperaturas podrían estar incrementadas en la zona noroccidente y oriente del país, generando la posibilidad de un ambiente muy caluroso.
📌#ElObservatorioInforma que hoy tendremos ambiente caluroso. La temperatura máxima llegará a los 39 grados Celsius en el oriente del territorio. Para las zonas occidental y oriental existe probabilidad de lluvias.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 19, 2023
Nuestro meteorólogo, William Abarca, te brinda más detalles:⬇️ pic.twitter.com/vGu9MsqKGV