Este viernes 22 de abril, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana un cielo de despejado a poco nublado.
En horas de la tarde, se prevén lluvias leves a moderadas sobre los alrededores de la cadena volcánica occidental y franja norte de la zona paracentral y oriental; al final de la tarde, se esperan lluvias y tormentas en la zona nor-oriental, que en el transcurso de la noche, se desplazarán hacia la zona central y al sector costero oriental del país donde es altamente probable que estas lluvias alcancen la costa central y occidental en horas de la madrugada.
Los vientos durante la mañana serán del noroeste y noreste con velocidades de 5 a 10 km/h, por la tarde, el ingreso de la brisa marina entre 10 a 20 km/h y por la noche y madrugada, del norte y noreste, entre 5 a 10 km/h.
El ambiente estará bastante cálido durante el día y primeras horas de la noche, refrescando solamente en horas de la madrugada.
De acuerdo al observatorio ambiental, estas condiciones se deben al aporte de humedad proveniente del Mar Caribe inmersa en el flujo del este y a una vaguada situada desde el norte de El Salvador hacia el Golfo de México.
Este viernes el cielo estará de poco a medio nublado. En horas de la tarde se tendrán lluvias en los alrededores de la cadena volcánica occidental y en la franja norte de la zona paracentral y oriental. El ambiente cálido en horas del día, refrescando en horas de la madrugada. pic.twitter.com/ox9vfkIKIM
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) April 22, 2022