Este viernes se prevén chubascos y tormentas dispersas en horas de la tarde y noche; probabilidad de lluvias para el resto del país

AFP

Este viernes 23 de septiembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana un cielo entre poco y medio nublado, con probabilidad baja de precipitaciones en zonas de costa o cercanías de la franja volcánica.

Durante la tarde y la noche, se espera que se desarrolle nubosidad asociada a chubascos y tormentas dispersas, con probabilidad alta de precipitaciones en la zona norte y franja volcánica; para el resto del país se estima con probabilidad media de recibir lluvias.

Durante la mañana y en la noche los vientos serán del noreste y por la tarde desde el suroeste a una velocidad de 9 a 18 km/h en todos los períodos. El ambiente se mantendrá muy cálido durante el día y fresco solamente por la noche.

Estas condiciones estarán influenciadas por una inestabilidad o vaguada, que se extiende desde el golfo de México hasta Centroamérica y que contará con apoyo adicional de humedad desde el Pacífico, debido a la cercanía de la ZCIT. Sin embargo, hay sistemas en capas medias que podrían limitar el desarrollo de nubosidad.