Este viernes 17 de marzo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevé un cielo de poco a medio nublado, con posibilidad de algunas lluvias aisladas durante las primeras horas de la mañana de forma dispersa.
Por la tarde, el cielo se mantendrá de medio nublado a nublado con la probabilidad de lluvias y tormentas en la zona norte y cordillera volcánica, principalmente al occidente. Por la noche, Se espera que continúe la nubosidad en la zona norte y con ello la probabilidad de lluvias y tormentas. Ya en la madrugada, el cielo estará de poco nublado a medio nublado con lluvias aisladas en la zona costera.
Durante todo el periodo los vientos serán del sur a una velocidad de 8 a 15 km/h. El ambiente se sentirá bastante caluroso y brumoso durante el día y primeras horas de la noche, refrescando solamente en horas de la madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones se deben al aporte de humedad que proviene tanto del mar Caribe como del Océano Pacífico y a una vaguada prefrontal ubicada sobre Belice y Honduras -asociada a un frente frío ubicado sobre el golfo de México-, lo que genera un incremento de nubosidad sobre el territorio nacional y con ello las lluvias y tormentas.
📌#ElObservatorioInforma que el cielo estará de poco a medio nublado, con probabilidad de lluvias en la zona norte y cordillera volcánica occidental. El ambiente estará caluroso, refrescando en la madrugada.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) March 17, 2023
Nuestro meteorólogo, Roberto González, te brinda más detalles:⬇️ pic.twitter.com/lTw6wbQjGr