Este viernes se prevé un cielo de poco a medio nublado, probabilidad de lluvias al centro y occidente del país

Este viernes 16 de septiembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana un cielo de poco a medio nublado. Al final de la mañana son probables algunas lluvias y chubascos sobre los alrededores de la cadena volcánica de occidente y centro del territorio.

En horas de la tarde, se espera que el cielo permanezca nublado con lluvias y tormentas en la zona norte que avanzarán al suroeste, éstas tendrán mayor énfasis en la zona central y occidental, al norte de San Salvador, Chalatenango y Santa Ana, estas lluvias persistirán las primeras horas de la noche, también en la zona central; para el final de la tarde y horas de la madrugada del sábado, las lluvias se prevén para la zona costera de oriente.

Los vientos durante la mañana y noche serán del noreste de 10 a 20 km/h, por la tarde, asociado a la brisa marina, los vientos serán entre los 15 a 25 km/h.

De acuerdo al observatorio ambiental, estas condiciones estarán dadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical ZCIT, a la salida de una onda tropical y al flujo del este, que junto al calentamiento diurno provocan condiciones de inestabilidad para producir lluvias.