Este viernes se prevé un cielo de despejado a poco nublado con baja probabilidad de lluvias

Este viernes 28 de octubre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo entre despejado y poco nublado la mayor parte del día, sobre todo en horas de la madrugada y en la mañana.

Durante la tarde, se espera que se aglomere la nubosidad en zonas altas de montaña y volcanes, con probabilidad baja de generar lluvias débiles en esos sectores y cercanías. Durante la noche la probabilidad de lluvias se mantiene baja en algunos puntos de la franja volcánica. Para el resto del territorio, tanto por la tarde y la noche, la probabilidad de lluvias será mínima.

Los vientos durante la mañana y en la noche, serán del nor-noreste y por la tarde el ingreso de la brisa marina será del suroeste con velocidades de entre 9 a 18 km/h en todos los períodos. El ambiente se sentirá entre cálido y muy cálido durante el día y fresco solamente en horas nocturnas.

Estas condiciones se encuentran influenciadas por el calentamiento diurno, pero sistemas en capas medias de la tropósfera limitan la convección y la organización de la nubosidad, manteniendo estabilidad atmosférica y solo la posibilidad de formar nubosidad principalmente aislada.