Este viernes, se prevé el ingreso gradual de vientos nortes con énfasis en zonas montañosas al norte y occidente del país

Este viernes 04 de febrero, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé durante la mañana el ingreso gradual de vientos nortes y norestes a una velocidad de 10 a 20 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h, principalmente en zonas montaña al norte y occidente del país.

Por la tarde, el ingreso de la brisa marina será del oeste y suroeste a una velocidad de 8 a 18 km/h principalmente en zona de costa. Para la noche y madrugada, dominarán los vientos nortes y norestes moderados de 15 a 35 km/h, con ráfagas ocasionales de hasta 50 km/h principalmente en zonas altas con énfasis al centro y occidente del país.

El cielo estará de poco a medio nublado, especialmente en la zona central y oriental, con baja probabilidad de precipitaciones leves y aisladas. El ambiente continuará cálido durante el día, refrescando gradualmente durante la noche y madrugada.

De acuerdo al MARN, un frente frío se extiende desde Tabasco, México, hasta el norte de Florida y la costa este de Estados Unidos; la alta presión de 1039 mb se ubica en la región central de Texas y orienta la cuña anticiclónica hacia la región occidental de Centroamérica, que en combinación con el flujo del este ligeramente acelerado, generará vientos nortes y norestes sobre país.