Este viernes 3 de junio el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevé que por la mañana habrán lluvias y chubascos de leves a moderados en las cercanías de la franja volcánica y en la costa del país; durante la tarde, estas se pueden extender a la zona norte, con posibilidad de tormentas de moderadas a fuertes, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche, mientras que en la madrugada, se esperan chubascos dispersos y aislados en la zona costera del territorio salvadoreño.
Los vientos serán del suroeste con velocidades de entre 10 a 20 Km/h, durante todo el día y alguna ráfaga ocasional de hasta 30 Km/h, que será mayormente sensible en la zonas costeras del país. El ambiente estará poco cálido en horas del mediodía y primeras horas de la tarde y fresco, solamente el resto del día.
Según el MARN, estas condiciones se deben al efecto indirecto del Potencial Ciclón Tropical Uno, que da una alta probabilidad que se convierta en una tormenta tropical en el transcurso de este día, debido a que está ubicado en las cercanías de la península de Yucatán, México, generando arrastre de humedad desde el océano Pacífico hacia el país, permitiendo que el cielo se encuentre mayormente nublado en todo territorio.
No olvides tu paraguas porque tendremos lluvias y tormentas a lo largo de la costa, franja volcánica y la zona norte. El ambiente poco cálido en horas del mediodía y primeras horas de la tarde y fresco por la noche y madrugada. pic.twitter.com/eV4sHY935g
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) June 3, 2022