Este viernes 8 de abril, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana un cielo entre poco a medio nublado. Durante la tarde, es posible el desarrollo de chubascos y tormentas entre moderadas a ocasionalmente fuertes sobre las cercanías de la franja volcánica, con probabilidad al centro y occidente del territorio y de baja a media en la parte oriental del país.
Durante las primeras horas de la noche, se prevén chubascos y tormentas en zonas centrales y cercanas de la costa oriente.
El ingreso de vientos nortes será del noreste variando entre 10 y 25 km/h, con ráfagas ocasionales que superarán los 35 km/h, más acentuadas en zonas altas cercanas a la frontera con Guatemala y oriente; durante la tarde el ingreso de la brisa marina será del sur-suroeste de 9 a 18 km/h.
Es posible una disminución de la sensación térmica matutina, siendo más sensible en zonas altas por efecto del viento y durante la tarde continuará el ambiente muy cálido en la mayor parte del territorio.
De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán influenciadas por una alta presión que induce vientos nortes y norestes y acerca una porción de un frente frío a Centroamérica que genera inestabilidad capaz de promover la formación de nubosidad asociada a precipitaciones.
Este viernes el cielo estará de poco a medio nublado. Durante la tarde es posible el desarrollo de lluvias y tormentas, en las cercanías de la franja volcánica y en las zonas centro y occidente. El ambiente muy cálido en la mayor parte del territorio. pic.twitter.com/LbZlw86Bx5
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) April 8, 2022