Este miércoles 28 de septiembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que temprano por la mañana el cielo estará poco nublado, con tendencia a despejarse.
Durante la tarde y la noche, la nubosidad estará asociada a chubascos y tormentas dispersas que podrían presentar actividad eléctrica y algunas ráfagas de viento fuertes. Se estima alta probabilidad de precipitaciones en la zona norte, nororiente y franja volcánica; para el resto del país la probabilidad de lluvias es media alta.
Los vientos durante la mañana y en la noche serán del norte y por la tarde desde el suroeste a una velocidad de 10 a 20 km/h en todos los períodos. Es posible que temprano se perciban algunas brisas de viento en zonas altas del noroccidente. El ambiente será muy cálido durante el día y fresco solamente por la noche.
De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán influenciadas por la humedad que aún ingresa desde el Pacífico y a sistemas en capas medias y altas que promueven la convección para formar nubosidad asociada a tormentas fuertes.
Todavía se percibe alguna influencia por la cercanía de la ZCIT, aunque esta se reincorporará a su posición habitual. También se mantiene entrada de flujo del norte, debido a una combinación de influencias de una alta presión al norte de Texas y al huracán Ian sobre Florida.
📌#ElObservatorioInforma que durante esta mañana tendremos cielo poco nublado y, en la tarde, tormentas con actividad eléctrica y vientos en la zona norte, nororiente y franja volcánica. Mantente atento a nuestras actualizaciones y atiende las recomendaciones de @PROCIVILSV. pic.twitter.com/XqxjeKP31b
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 28, 2022