El Ministerio de Medio Ambiente prevé para este miércoles durante la mañana un cielo medio nublado sobre todo en zonas de montaña y costa, con posibilidad de lluvias aisladas.
A partir del mediodía, se esperan lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica y al final de la tarde, se prevén para la zona norte del país, las cuales se irán desplazando hacia la zona central y occidental con dirección oeste-suroeste, alcanzando la zona costera durante la noche o primeras horas de la madrugada.
Además, no se descartan lluvias y tormentas en la zona oriental durante la noche y en la madrugada para el día jueves 18. Las tormentas podrían presentar ráfagas y abundante actividad eléctrica previo y durante su desarrollo.
Los vientos durante la mañana, noche y madrugada, serán del noreste y este; y por la tarde, del suroeste, con velocidades de 10 a 20 km/h.
De acuerdo al observatorio ambiental, estas condiciones serán dadas por influencia del paso de una onda tropical con apoyo en niveles medios de la troposfera que favorecerá el desarrollo de tormentas fuertes sobre el territorio. Además, ésta Onda Tropical tiene potencial de convertirse en un sistema ciclónico (0%) cuando se posicione sobre el Golfo de México.
Este miércoles el cielo estará de poco a medio nublado con probabilidad de lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica, en las zonas norte, central y occidental. El ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada pic.twitter.com/KbH4JXgmUG
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) August 17, 2022