Este miércoles 1 de junio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevé que el cielo permanecerá despejado y un poco nublado en franja centro y norte del país, mientras que en franja costera permanecerá nublado, con posibilidad de chubascos en franja central y costera del territorio salvadoreño.
Los vientos por la mañana serán del noreste con velocidades de entre 10 a 14 km/h, por la tarde del suroeste de entre 10 a 18 km/h y por la noche del noreste de entre 10 a 16 km/h. Ambiente se mantendrá relativamente cálido en horas diurnas y fresco solamente por la noche y madrugada.
Según el MARN, estas condiciones están asociadas a la amplia presión en Centro América que proviene del huracán Agatha. Esto favorece a una circulación ciclónica ubicada en Yucatán México, que desplaza cierto contenido de humedad desde el océano Pacífico y la cercanía de una onda del este ligeramente inestable.
Este miércoles el cielo estará de despejado a poco nublado, con probabilidad de lluvias en franja central y costera del país. El ambiente relativamente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. pic.twitter.com/3Eb4vgSbDR
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) June 1, 2022