Este miércoles 30 de marzo, el Ministerio de Medio Ambiente prevé temprano por la mañana sobre la zona costera central chubascos moderados. En el resto del territorio, de medio nublado a nublado.
Durante la mañana, la nubosidad tenderá a disminuir, pero a partir de mediodía y durante la tarde se mantendrá nublado en zonas de montaña y volcanes. Se prevé menos nubosidad sobre las zonas de valles, por lo que para el área metropolitana de San Salvador (AMSS) se prevé poca nubosidad.
La probabilidad de chubascos débiles aislados, se mantendrá baja durante la tarde en zonas al occidente y por la madrugada en algunas zonas del oriente y costa.
Los vientos por la mañana serán del este-noreste, cambiando temprano al sur-sureste y sur-suroeste, asociado a la brisa marina y manteniéndose por la noche y madrugada con velocidades de 9 a 18 km/h.
El ambiente se mantendrá cálido generalizado durante el día, refrescando un poco solamente por la noche y en la madrugada.
De acuerdo al observatorio ambiental, estas condiciones estarán influenciadas por el ingreso del flujo del este con bajo contenido de humedad y al calentamiento diurno, apoyado por algunas inestabilidades en capas bajas, que apoyan la formación de nubosidad.
Este miércoles el cielo estará de poco a medio nublado, con probabilidad de lluvias durante la tarde en zonas al occidente y por la madrugada en algunas zonas del oriente y costa. El ambiente cálido durante el día, refrescando un poco por la noche y madrugada. pic.twitter.com/U55bTcEatd
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) March 30, 2022